DerechoSuprema Corte de Justicia

¿Por qué la SCJN suspendió actividades?

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió suspender que los trabajadores del alto tribunal suspendieran labores desde el pasado martes 3 de septiembre, por lo que ya se cumplen tres días con paro de actividades. Esto, como parte de las acciones de protesta contra la iniciativa de reforma constitucional del Poder Judicial.

«Por mayoría de ocho votos, de las señoras ministras y de los señores ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Luis María Aguilar Morales, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Ana Margarita Ríos Farjat, Javier Laynez Potisek, Alberto Pérez Dayán y la presidenta, Norma Lucía Piña Hernández; con el voto en contra de las señoras ministras Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf y Lenia Batres Guadarrama, se determinó suspender actividades en esta institución», se precisó.

Por ese motivo suspendieron las sesiones de las salas, del pasado miércoles 4 de septiembre, y del pleno, del jueves 5 siguiente, manteniendo las guardias necesarias, sin que corran plazos hasta el lunes 9 de septiembre del año en curso. Se acordó tramitar los asuntos urgentes conforme al criterio de las ministras y de los ministros a los que corresponda proveer en el ámbito de su competencia.


«El próximo lunes 9 de septiembre, en sesión privada, el pleno del Alto Tribunal valorará la situación que prevalece para adoptar las medidas conducentes», destacaron.

Vuelve a leer: Lanzan sitio para conocer detalles de la reforma judicial

Ilse Astrid Martínez

Periodista de Guadalajara, México, con 14 años de experiencia en medios impresos y digitales. Me apasiona hacer reportajes con rigor, basados en solicitudes de Transparencia, sobre temas que evidencien corrupción o contribuyan a tener una sociedad más equitativa. Estudio mi segunda licenciatura, ahora en Derecho por la Universidad de Guadalajara, para potenciar mi visión periodística. Correo: ilseastrid@gmail.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba