La Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco informó que van dos mil 100 personas desalojadas de manera preventiva de cinco colonias debido a una fuga que comprende el ducto Salamanca-Puente Grande, en Tonalá, donde se mantienen trabajos para controlarla, ya que el chorro alcanza los 12 metros de altura y los vapores abarcan aproximado de 3.5 kilómetros a la redonda.
“Autoridades de los tres órdenes de Gobierno trabajan desde las cinco de la mañana en la fuga de gasolina que comprende el ducto Salamanca- Puente Grande. Cuatro municipios que se ven involucrados: Zapotlanejo, Tonalá, El Salto y Juanacatlán”.
La corporación estatal agregó que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra trabajando en el sitio de la fuga para suprimir la fuga, por su parte la Comisión Federal de Electricidad ha realizado el corte de energía de manera preventiva en las siguientes colonias:
- Fraccionamiento Villas
- Andalucía
- Puente Grande
- El Faro
- Puente Viejo
Además, dijeron que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) realizó el cierre de las compuertas de El Salto, para evitar contaminación del agua. El estado de fuerza, hasta las 10:00 de la mañana de este viernes, comprende 116 oficiales de Protección Civil Jalisco, Bomberos de Tonalá, Policía de Tonalá, Policía Metropolitana, Policía del Estado, SAMU de Jalisco, Seguridad Física de Pemex, Comisión Federal de Electricidad, Ejército Mexicano y Policía Vial.
“El Gobierno del Estado pide a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar caer en desinformación y ante cualquier emergencia marcar al 911”, indicó la corporación.
Un comentario