La Universidad de Guadalajara (UdeG) dio a conocer la convocatoria “Fotogramas vivos. Residencias Stop motion”, con el objetivo de convocar a animadores a residencia para crear cortometraje en “stop motion”.
De acuerdo con la UdeG, el objetivo es que los nuevos talentos se profesionalicen en procesos de creación.
“Dicha iniciativa convoca a equipos de hasta seis integrantes que funjan en los roles de dirección, producción, dirección de arte, animación y post-producción, para que a partir de un guion previo tomen unidades de aprendizaje con profesionales y puedan lograr sus respectivas carpetas”.
La UdeG resaltó que serán 15 proyectos jaliscienses seleccionados para realizar la residencia, de los cuales, en una segunda etapa, dos serán elegidos por parte de un comité de evaluación para crear sus filmes animados en stop motion, con una duración de hasta tres minutos.
“Cubrimos todos los gastos de producción, de equipo, insumos, materiales y mentorías, porque el proceso está acompañado por mentores nacionales y extranjeros, muy experimentados y que saben del proceso de creación de una película en animación stop motion”, explicó el Coordinador de Formación del Taller del Chucho, Santiago Romero.
El Taller del Chucho, ubicado en Calle 2, está habilitado con unidades de producción con todos los insumos y equipos de primer nivel necesarios para la creación del filme.
Consulta las bases
La convocatoria, que cierra el 24 de noviembre, se puede consultar en https://www.tallerdelchucho.com/assets/pdf/Fotogramas-Convocatoria.pdf Los resultados se darán a conocer a mediados de diciembre y la residencia comenzará en enero, abarcando gran parte de 2024.