Estilo de VidaNoticiasRecreación

¿Qué servicios brinda el Centro de Control Animal de Guadalajara?

Puedes llevar a tu mascota al espacio ubicado en la calle Vergel #1085

El pasado 25 de octubre, el Gobierno de Guadalajara entregó la renovación hecha en el Centro de Control Animal, que se encuentra ubicado en la calle Vergel #1085, entre Puerto Melaque y Santo Tomás, en la colonia San Isidro.

Este espacio brinda servicios esenciales como esterilización, vacunación antirrábica, consulta veterinaria, curación, así como la atención de animales recuperados en la vía pública.

Por otro lado, el Ayuntamiento dio a conocer que con la primera etapa de renovación se han agregado servicios adicionales como “desparasitación, sutura de heridas, tratamiento veterinario básico con aplicación de hasta dos fármacos, así como tratamiento veterinario especial, que incluye la aplicación de suero y fármacos”.

Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, indicó que era necesario mejorar el espacio para otorgar un trato digno a las mascotas.

“Para todas las personas que vienen y buscan un servicio de protección animal y que tienen algún perrito, algún gatito”, dijo Blanco Calderón.

Sacrifican a más animales este 2023

La Dirección de Protección Animal del Ayuntamiento de Guadalajara informó por Transparencia que, entre el 1 de enero y el 28 de septiembre de este año, van mil 285 animales que han sido sacrificados porque no fueron reclamados y finalizaron su periodo de estancia. Se reportan por su agresividad.

La cifra es mayor a los 714 sacrificados durante todo el 2022, y los 741 del año 2021, según compartió el municipio.

Sobre rescate de especies, se remarcó en la respuesta a la solicitud con expediente DTB/11646/2023, que los Centros de Control Animal no son albergues por lo que no realizan rescates, “su función es la atención y prevención de la zoonosis en la especie canina, felina y especies susceptibles, con especial atención de la prevención y erradicación de la rabia en el municipio así como ofrecer servicios médico-veterinarios a costos asequibles a la ciudadanía”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba