JaliscoNoticias

Refrendo en Jalisco 2024: todo sobre descuentos y formas de pago

El descuento será del 10% en enero, y de 5% en febrero y marzo

Los propietarios de vehículos en Jalisco deben cubrir un impuesto llamado refrendo, que este año 2024 tiene un costo de 767 pesos para autos, camionetas o tractocamiones; los vehículos híbridos obtendrán el 50% de descuento sobre el pago y los autos eléctricos están exentos del pago. En el caso de las motocicletas, los propietarios deberán pagar 328 pesos.

Además, se deberá cubrir una cuota por 66 pesos, recursos que se destinarán a dos instituciones sin fines de lucro: la Delegación Jalisciense de la Cruz Roja Mexicana, con 36 pesos, y para la Casa Hogar Cabañas son 30 pesos.

La Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco compartió que el descuento aplicable será del 10% en enero, y de 5% en febrero y marzo. ¿Dónde se puede realizar el pago? En recaudadoras, aplicación móvil, Internet, ventanilla bancaria o tiendas de conveniencia.

A partir de abril, el incumplimiento en el pago del refrendo generará recargos y multas, por lo que se invita a las y los contribuyentes a aprovechar los descuentos durante los primeros tres meses del año.

El Gobierno del Estado destacó que el pago del refrendo vehicular se podrá realizar de manera presencial en las diferentes oficinas de recaudación tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara, como en el interior del Estado, de lunes a viernes en un horario de 08:00 de la mañana a las 15:30 horas, o a través de la plataforma digital las 24 horas del día, los 365 días del año.

Opciones

  • La ciudadanía puede realizar el pago a través de la página gobjal.mx/PagoRefrendoVehicular.  
  • Otra opción es la aplicación móvil “Trámites y Servicios SHP de Jalisco” para realizar los pagos de sus adeudos vehiculares desde su dispositivo móvil. “Esta aplicación está diseñada para teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos operados por las plataformas iOS y Android y no tiene ningún costo”, detalló el Gobierno estatal. En la aplicación se podrán consultar los adeudos, realizar pagos y agendar citas para trámites.
  • En el caso de los pagos realizados en tiendas de conveniencia, las empresas que ofrecen el servicio son 7-Eleven, Tiendas Extra, Farmacias Benavides, Walmart, SAMS´Club, Chedraui, Farmacias del ahorro, Farmacias Guadalajara, Bodega Aurrera, Bancoppel, La Comer, Superama, Rappi (App), Uala (App), Clara (App) y Stori (App).

Atienden los sábados

Con el fin de agilizar los procesos de pago, todos los sábados del mes de enero, las 10 oficinas de recaudación ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara, brindarán atención a las y los contribuyentes, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

A continuación, las recaudadoras que ofrecerán servicios los sábados de enero:

  • Oficina de Recaudación Fiscal no. 00 (Centro) ubicada en Pedro Moreno #299, Guadalajara Centro.
  • Oficina de Recaudación Fiscal no. 01 (Abastos) ubicada en Avenida. Del Mercado #214 Local 206-G, (Plaza Comercial Abastos), Colonia Las Torres.
  • Oficina de Recaudación Fiscal no. 02 (Antigua Central Camionera) ubicada en R. Michel y 5 de Febrero #123, Colonia Las Conchas.
  • Oficina de Recaudación Fiscal no. 03 (Oblatos) ubicada dentro de la Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez, en Avenida Circunvalación Oblatos #2921 esquina Artesanos, Colonia Oblatos.
  • Oficina de Recaudación Fiscal no. 04 (La Normal) ubicada en unidad Administrativa Estatal Edificio A. frente al CODE Prolongación Alcalde #135, Colonia Miraflores.
  • Oficina de Recaudación Fiscal no. 05 (Transporte) ubicada en: Félix Palavicini esquina Av. Circunvalación, Colonia Jardines Alcalde.
  • Oficina de Recaudación Fiscal no. 94 (San Pedro Tlaquepaque) ubicada en Marcelino García Barragán #1935, San Pedro Tlaquepaque.
  • Oficina de Recaudación Fiscal no. 97 (Tonalá) ubicada en Miguel Alemán # 226, Tonalá Centro.
  • Oficina de Recaudación Fiscal no. 114 (Zapopan) ubicada en Ramón Corona # 356, Zapopan Centro.
  • Oficina de Recaudación Fiscal no. 133 (Las Águilas) ubicada en Avenida López Mateos Sur #5150, Colonia Las Águilas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba