Acerca de La Evidencia
Contrario al nombre, La Evidencia surge de las dudas relacionadas sobre los motivos que han orillado a que tengamos una realidad repleta de violencia, injusticia, desigualdad o falta de oportunidades.
Si Jalisco y México tienen recursos naturales y gente trabajadora y honrada, por qué vivimos en territorios sin esperanza, en los cuales las nuevas generaciones no podemos soñar con lo que tuvieron nuestros padres y madres, o abuelos y abuelas: confianza al salir, tranquilidad, casas propias, seguridad para nuestras hijas e hijos, ríos limpios o comida descontaminada. Este medio surge con el objetivo de contribuir a lograr un pensamiento colectivo que exija garantías para que todas las personas podamos vivir sin violencia, sin prejuicios, con justicia.
Para lograr eso, desde nuestra perspectiva, es necesario evidenciar aquello que nos tiene así: la corrupción de funcionarias y funcionarios, personas que nos gobiernan con objetivos de lucro, las servidoras y servidores públicos que están coludidos con el crimen, empleadores que propician la desigualdad mediante malas condiciones o una sociedad pasiva que permite todo lo anterior.
También queremos contribuir a conseguir una mejor salud mental colectiva, con nuevas formas de relacionarnos mujeres y hombres, principalmente desde la equidad, aceptar que la sexualidad es diversa y que las familias se conforman de distintas formas.
La Evidencia también nace desde un liderazgo femenino, con Ilse Astrid Martínez al frente, con el sueño de crear un nuevo espacio periodístico para provechar lo que he aprendido y estoy aprendiendo y ofrecer algo que contribuya a esos ideales: información confiable basada en Transparencia y el estudio del Derecho, pero también que contribuya a formar un mejor mundo para todos. Si La Evidencia ayuda a sumar personas afines a esa ideología, habrá valido el esfuerzo.
Ilse Astrid Martínez Ramírez