El área de comunicación social del Congreso de Jalisco informó que este sábado se llevó a cabo el examen para las dos vacantes de magistraturas en la Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco. Los aspirantes realizaron la prueba por las vacantes que dejarán los magistrados Horacio León Hernández y Alberto Barba Gómez, quienes finalizarán su periodo.
“Posterior a este procedimiento, los legisladores que integran la Comisión de Seguridad y Justicia, así como integrantes del Comité de Participación Social, llevarán a cabo entrevistas con cada aspirante para conocer su plan de trabajo, con lo que evaluarán su idoneidad”, dieron a conocer por parte del Congreso. La prueba se aplicó en el patio Constituyentes Jaliscienses del Congreso del Estado.
Además, refirieron que se emitirá un dictamen donde se propondrá a los cinco candidatos elegibles para cada cargo, mismos que serán electos por los diputados en sesión de Asamblea y con mayoría de votos.
“Cabe mencionar que en el proceso mixto para magistraturas faltaron cinco candidatos, y en el proceso para magistradas faltaron dos; participaron un total de 51 aspirantes”, informó el área de comunicación.