JaliscoNoticias

Con plaza nueva, preparan festejo de Reyes Magos 2024 en Cajititlán

El Gobierno de Tlajomulco prevé que acudan más de dos millones de peregrinos a la edición 2024

El Gobierno de Tlajomulco informó que Cajititlán está preparado para celebrar la tradicional fiesta religiosa de Los Reyes Magos, con una plaza renovada, y con una mayor cantidad de afluencia, ya que congrega a más de un millón y medio de personas cada año, pero ahora prevén más de dos millones de visitantes. La edición, que se realiza del 1 al 8 de enero de 2024, es la festividad religiosa más importante del municipio y en una de las cuatro con mayor afluencia en el Estado.

Wiliams Eduardo Gutiérrez Ramírez, director del Proyecto Cajititlán Sustentable, dio a conocer que todo está listo para recibir a los casi dos millones de peregrinos. “Los esperamos con los brazos abiertos, tengan la certeza que será un ambiente completamente familiar; tenemos juegos mecánicos, tenemos una gastronomía muy extensa”.

Gutiérrez Ramírez resaltó que esté año tienen una plaza totalmente renovada y un quiosco nuevo, para lo cual realizaron una inversión de 2.23 millones de pesos (MDP), que incluyó la demolición y construcción, así como el cambio de piso de la plaza principal.

Por su parte, Felipe de Jesús López Sahagún, director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, dijo que para el desarrollo de estas festividades patronales se ha implementado un operativo conformado por servidores públicos de distintas dependencias del gobierno municipal, con apoyo de corporaciones estatales y federales, con la finalidad de garantizar a los peregrinos y turistas, una estancia segura y cómoda. Participan alrededor 750 servidores públicos de diversas dependencias del Gobierno de Tlajomulco.

Habrá un operativo de vigilancia para garantizar seguridad. Crédito de foto:
Gobierno de Tlajomulco.

Por último, detallaron que para garantizar que las festividades se lleven a cabo con orden y en paz, habrá recorridos de vigilancia por parte de oficiales de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco; de la Guardia Nacional; de la Policía del Estado; de la Policía Vial con el operativo Salvando Vidas; así como elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco; de la Unidad Estatal de Protección Civil; paramédicos de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco; elementos de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil y de Control al Comercio en la Vía Pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba