El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, descartó la versión de que una riña o pelea fuera el móvil para el asesinato de siete jóvenes en la Colonia Buenos Aires de Tlaquepaque, sino que los culpables pertenecerían a un grupo del crimen organizado que realiza actividades delictivas en la zona.
“No está confirmada alguna pelea o riña que hayan tenido las personas con otro grupo de sujetos. Entonces la versión que se mantiene es la de una agresión directa, vamos a esperar el análisis y la respuesta de balística porque al darnos posiblemente con otros eventos positivos relacionados con el crimen organizado podríamos seguir sosteniendo esta postura. Se trata de un grupo que realiza actividades en esa zona. Estamos trabajando para dar con la detención”, compartió ante medios de comunicación.
Por otro lado, el fiscal confirmó que falleció un adolescente que estaba lesionado, por lo que ya son siete las personas que perdieron la vida: dos mujeres y dos hombres menores de 15 años, y dos jóvenes con una edad entre 20 y 23 años. Otra menor de edad sigue en estado grave.
“Seguimos trabajando en la zona con la posible identificación de vehículos causantes, reafirmarles que se trata de una agresión directa”, mencionó Méndez Ruiz.
La agresión contra los jóvenes ocurrió alrededor de las 06:00 horas del domingo 18 de febrero, afuera de una finca localizada en la calle Venustiano Carranza, esquina con calle Santiago de Linier, en la Colonia Buenos Aires, ubicada en el Cerro del Cuatro de Tlaquepaque.
En la información preliminar, se dio a conocer que las víctimas huyeron del bar “Tropidance”, y que habían sido alcanzados por los agresores luego de un pleito; la versión fue descartada.
Van cuatro masacres en un mes
Este evento es el cuarto multihomicidio o masacre que se registra en Tlaquepaque en lo que va del mes. El 4 de febrero fueron asesinados seis hombres en dos hechos distintos; el primer evento fue la localización de tres sujetos sin vida en una finca, mientras que ese mismo día fueron encontrados tres cuerpos de hombres con signos de tortura.
Y el 6 de febrero dos mujeres y un hombre fueron asesinados a balazos, en la Colonia San Pedrito. Con los siete jóvenes asesinados el pasado domingo 18 de febrero suman 16 víctimas en los últimos 15 días.