JaliscoNoticias

Guadalajara: Así cambió la famosa“Estrella de la Muerte”

Realizaron adecuaciones en Avenida 16 de Septiembre y calles aledañas, y reordenaron77 rutas del transporte público

Después de la escultura “El Palomar” en la parte Sur de Paseo Alcalde en Guadalajara, las zona donde confluyen la Avenida 16 de Septiembre, Leandro Valle y Colegiales era conocida como “Estrella de la Muerte” porque desde lo alto asemeja la forma de una estrella, y por la peligrosidad que vivían los peatones y vehículos para cruzar: personas de la tercera edad corrían entre los vehículos, ciudadanos pasaban por encima de la ciclovía y ningún automotor respetaba los pasos peatonales.

Ante el caos vial, el Gobierno de Jalisco y el municipio Guadalajara anunciaron obras en la zona, las cuales tuvieron un costo de 125 millones de pesos (MDP) y fueron inauguradas este jueves, bajo el nombre de polígono Ramón Corona. Anteriormente así estaba el espacio: Así era un día en la Estrella de la Muerte.

El director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros, informó que se intervinieron las calles Ramón Corona, Comercio, Ferrocarril, Libertad, Colegiales, Leandro Valle, Nueva Galicia, San Fernando, en todo el perímetro que comprende desde la Avenida Revolución, Calzada Independencia, Avenida La Paz y Paseo Alcalde.

También instalaron 287 nuevas luminarias, 346 nuevos árboles, intervinieron casi dos kilómetros de vialidades se encontraban colapsadas, y reordenaron 77 rutas del transporte público que pasan por las calles, de las cuales solamente permanecerán 20 y las 57 restantes serán reubicadas cinco cuadras a la redonda. “Diariamente, más de 123 mil usuarios de transporte público transitan por la zona para abordar y bajar de unidades en ese polígono”, compartió el Gobierno del Estado.

El área de comunicación social resaltó que ahora la zona es de bajas emisiones, por lo que tiene el apoyo y reconocimiento de la Embajada Británica y del grupo de liderazgo climático denominado C40, “donde ciudades de todo el mundo unen esfuerzos para realizar acciones que mitiguen el calentamiento global y las consecuencias de este fenómeno climático”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba