JaliscoNoticias

Detienen a homicidas en casos de rapero Lefty SM y de activista Higinio

Luis Mario P. se vincula al homicidio del rapero, y ‘El Charras o El Charrascas’ por el caso del defensor ambiental

La Fiscalía de Jalisco informó de avances en dos casos de asesinatos ocurridos en la Entidad: del rapero Lefty SM, ocurrida el 3 de septiembre de 2023, y también del activista Higinio Trinidad de la Cruz, ocurrido el pasado 25 de noviembre.

En el primer caso, dio a conocer que elementos de la corporación cumplimentaron una orden de aprehensión contra Luis Mario P., por su probable comisión en el delito de homicidio calificado en agravio del rapero Lefty SM, quien será trasladado para ponerlo a disposición de un juez.

“Con estas acciones la Fiscalía Estatal refrenda su compromiso de trabajar día a día con la única misión de capturar a prófugos para presentarlos ante la justicia”, indicó mediante un comunicado.

Mientras que en el caso del activista ambiental Higinio Trinidad de la Cruz, afirmó que, tras las investigaciones en gabinete y campo realizadas en diversas comunidades de Cuautitlán, obtuvieron datos para el esclarecimiento del hecho, “los cuales permitieron solicitar orden de aprehensión a un juez de oralidad, misma que fue otorgada y cumplimentada la mañana de hoy en contra de Juan A. y/o José Juan A., alias ‘El Charras o El Charrascas’”.

La corporación indicó que esto se logró en colaboración con la Fiscalía del Estado de Colima, y que siguen con las indagatorias para dar con la captura de los demás partícipes del delito.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba