JaliscoNoticias

Guadalajara recibirá cuatro partidos de la Copa del Mundo 2026

El Estadio Akron será sede, además, la Ciudad de México albergará el partido inicial el jueves 11 de junio

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA), por sus siglas en francés, reveló este domingo su calendario de partidos para Copa del Mundo 2026, donde informó que que Guadalajara será sede de cuatro partidos. Además, la Ciudad de México albergará el partido inicial el jueves 11 de junio de 2026, y la final se disputará el domingo 19 de julio en Nueva York.  México, Estados Unidos y Canadá serán los anfitriones de esta nueva edición del Mundial.

Los juegos se realizarán en el Estadio Akron, ubicado en Avenida Circuito JVC 2800, El Bajío, Zapopan. Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, escribió en sus redes sociales. “¡Qué gran día para Jalisco y su capital! ¡Lo logramos! La FIFA anunció que serán cuatro partidos del mundial de futbol en casa. Esta es la confianza que hay en Jalisco y la alegría de ser la sede del mundial 2026. Bienvenidas las personas, el deporte y las miradas del planeta entero a la tierra más mexicana”.

Los partidos del Mundial 2026 serán:

  • Jueves 11 de junio de 2026
  • Jueves 18 de junio de 2026
  • Martes 23 de junio de 2026
  • Viernes 26 de junio de 2026

Aspectos relevantes

Según la página oficial de la FIFA, algunos de los puntos más relevantes del anuncio fueron:

  • El Estadio Azteca de la Ciudad de México, en México; el Estadio de Toronto, en Canadá, y el Estadio de Los Ángeles, en Estados Unidos, albergarán el debut de sus respectivas selecciones nacionales en la Copa del Mundo 2026.
  • Canadá, México y Estados Unidos tienen garantizado disputar sus tres partidos de la fase de grupos ante su público. Guadalajara, Vancouver y Seattle también han sido seleccionadas para acoger partidos de los países anfitriones durante dicha fase.
  • Miami tendrá el partido por el tercer puesto, mientras que Dallas y Atlanta serán las sedes de las esperadas semifinales. En total, Dallas recibirá nueve partidos, más que cualquier otra ciudad anfitriona.
  • El diseño del calendario garantiza que los equipos disfruten de tres días de descanso de cara a 103 de los 104 partidos del torneo. “La mayoría de los encuentros se concentrarán en las regiones este, centro y oeste, para ahorrar desplazamientos tanto a las selecciones como a los aficionados”, afirmó la FIFA.
Estos serán los partidos. Crédito de foto: Página de Internet de FIFA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba