Inician socialización de ocho nuevas rutas de transporte en López Mateos
Las rutas conectarán Tlajomulco de Zúñiga con el centro de Guadalajara y Zapopan, y con el Tren Ligero, Macrobús y Peribús
El Gobierno de Jalisco dio a conocer que este miércoles 14 de febrero comenzarán con el proceso de socialización de las ocho nuevas rutas de transporte que circularán por Avenida López Mateos, por lo que compartirán la información relacionada a las adecuaciones y derroteros con vecinos de la zona y con automovilistas.
La primera etapa inicia el sábado 24 de febrero con tres rutas, las cuales contarán con unidades de 12 y 9 metros de largo, que operarán con gas para reducir las emisiones contaminantes, además contarán con aire acondicionado, sistema de monitoreo con cámaras de seguridad, y sistema de pago electrónico con la tarjeta de Mi Movilidad, remarcó el Gobierno estatal.
Mientras que la segunda fase comienza el próximo sábado 3 de marzo, con la operación de las cinco rutas restantes, que tendrán camiones articulados de 18 metros. “Con piso bajo, que además del equipamiento antes mencionado, tendrán tres puertas para que los usuarios puedan ascender y descender con mayor rapidez, seguridad y comodidad”, afirmó el área de comunicación social.
Este proyecto forma parte de las soluciones propuestas para reducir el tráfico vehicular en el corredor de López Mateos. Las rutas conectarán Tlajomulco de Zúñiga con el centro de Guadalajara y Zapopan, y con las tres líneas del Tren Ligero, Macrobús y Peribús.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) detalló que se trabaja en las nuevas estaciones y parabuses, que contarán con accesibilidad universal, guías podotáctiles, señalización vertical y horizontal y conectividad gratuita a internet a través de la Red Jalisco.
“Para comodidad de las y los usuarios, algunas de las estaciones también contarán con sistema de recarga de tarjetas de Mi Movilidad”, aseguró el Gobierno estatal.