JaliscoNoticias

¿Cuál Catrina tiene el récord Guinness por ser la más grande del mundo?

Tiene una altura de 28.15 metros

Ubicada en el corazón de la bahía, la calaca impone por su altura. La ven desde lejos los paseantes en botes, o la gente que camina a pie por el malecón de Puerto Vallarta, Jalisco. Además, ganó por  segundo año consecutivo el récord Guinness por la Catrina monumental más grande del mundo en el marco de las celebraciones del Día de Muertos, según informó el Gobierno de Jalisco.

Tiene una altura de 28.15 metros, con lo que logró batir su récord anterior, de 22.64 metros en 2022. “Además de su impactante altura, su estructura está hecha de metal con un esqueleto de fibra de vidrio luciendo un vestido en tonos oscuros y un sombrero que corona su cráneo”, detalló el área de comunicación estatal.

La titular de la Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, destacó que la obra fue hecha por jaliscienses. “Es un trabajo que se hizo no solo para honrar a nuestras tradiciones y nuestra cultura, sino para honrar a todas aquellas personas que queremos, que quisimos y que ya no están con nosotros”, expresó Pérez Lamas durante la revelación de la Catrina.

+Evidencia dato

La majestuosa figura se encuentra en el corazón de Puerto Vallarta, sobre el malecón de la ciudad, y permanecerá en exhibición hasta el 20 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba