La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que se logró la vinculación a proceso de Gabriel Alejandro G. por los delitos de feminicidio en contra de dos trabajadoras de la UTEG, además de homicidio calificado en grado de tentativa, contra otro hombre que trabajaba en la institución educativa. Como medida cautelar, el Juez de Control y Oralidad pidió que permaneciera un año de prisión preventiva.
Además, el joven de 20 años tiene otra carpeta de investigación por su probable responsabilidad en la muerte de otra mujer, que se localizó al interior de un motel ubicado en la Colonia La Moderna, en Guadalajara, la cual el agente ministerial continúa integrando para judicializarla en las próximas horas.
El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, refirió en entrevista que faltaban algunos peritajes para la integración de la otra carpeta.
Vuelve a leer el análisis del caso, sobre las clasificaciones y carpetas, por parte de especialistas en Derecho: Prevén vinculación a proceso de Gabriel, feminicida de la UTEG
Los sucesos ocurrieron el pasado 6 de marzo, en el interior de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), ubicada en Calzada Olímpica y calle Marcelino García Barragán, en la Colonia Olímpica, ubicada en la capital de Jalisco.
La Fiscalía estatal refirió que, de acuerdo con la carpeta de investigación, aproximadamente a las 17:40 horas, el imputado entró en la universidad referida y con un cuchillo, así como con un hacha, presuntamente atacó a dos mujeres, empleadas del plantel educativo, quienes fallecieron en el lugar; además, le causó heridas a un hombre, quien también es trabajador de la institución.
Posteriormente, varias personas huyeron al exterior y alertaron a elementos de la policía municipal que en esos momentos pasaban por el sitio. «Los elementos desplegaron un recorrido al interior de las instalaciones escolares, donde localizaron al posible agresor en el área de la biblioteca y concretaron su detención. En la revisión protocolaria, le aseguraron el hacha y un cuchillo».
Los primeros respondientes solicitaron el mando y conducción a la Fiscalía estatal, quien ordenó el aseguramiento de la zona del crimen, el llenado de los informes policiales y la pronta disposición del individuo.
«El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios conoció del hecho e inició con la integración de una carpeta de investigación en la que reunió datos de prueba que acreditaron la posible responsabilidad de Gabriel Alejandro G. en la agresión, por lo que el caso fue judicializado», compa el área de comunicación social de la Fiscalía.