La Catrina Monumental regresa a Zapotlanejo para el Día de Muertos
El Ayuntamiento de Zapotlanejo preparó actividades culturales y gastronómicas para acompañar esta tradición
La Catrina Monumental -con una altura de más de 22 metros– se yergue en la explanada de Casa de la Cultura de Zapotlanejo como parte de las actividades para celebrar el Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas de México. En este evento se tiene la participación de artistas locales y tapeteros de Tlaxcala y Uriangato.
Patricia Sánchez, presidenta municipal de Zapotlanejo, recordó que el proyecto lo comenzó su esposo, y para su elaboración participaron más de 200 personas.
“La Catrina Monumental es una oportunidad para que las familias locales y visitantes se reúnan y experimenten la riqueza de nuestras tradiciones, mientras apoyamos el crecimiento económico de nuestro municipio. Aprovecho para extender una cordial invitación para que nos visiten y disfruten del amplio programa cultural que tenemos preparado para enmarcar esta tradicional celebración”, dijo en la celebración del evento.
Explicó que este año buscan que este evento no tenga solamente el atractivo visual, sino que sea una experiencia completa para todos los visitantes, ya que las personas pueden degustar de una variada oferta gastronómica y la amplia variedad de textiles y confecciones de la llamada cuna del vestir.