Estilo de VidaRecreación

¿Te gusta correr? Habrá siete carreras gratis en Guadalajara

El III Serial de Carreras Atléticas Guadalajara 2024 se realizará en Centro Histórico, Santa Cecilia, Plaza de la Bandera, Mirador Huentitán, Parque Liberación, Isla Raza, y Vía RecreActiva

Las personas que practican el deporte de correr, conocidos como “runners”, constantemente buscan inscribirse en carreras deportivas que superen los 5 kilómetros, las cuales generalmente tienen un costo que va de los 150 a 450 pesos, en promedio.

Si este inicio de año andas corto de dinero, una opción gratuita es la que ofrece el Consejo Municipal del Deporte (Comude) tapatío mediante el III Serial de Carreras Atléticas Guadalajara 2024, que este año alista siete competencias en barrios del municipio: Centro Histórico, Santa Cecilia, Plaza de la Bandera, Mirador Huentitán, Parque Liberación, Isla Raza, y Vía RecreActiva.

La primera será el domingo 21 de enero, a las 07:00 horas, en el Paseo Alcalde; la competencia se fusionará con la carrera por el Día del Policía en el marco del 150 Aniversario de la Policía de Guadalajara. Cada competencia tiene la capacidad de dos mil corredores.

El presidente municipal interino, Francisco Ramírez Salcido, recordó que la invitación es para todas las ciudadanas y ciudadanos, quienes deberán hacer su inscripción para participar. Mientras que Andrea Blanco, coordinadora general de Construcción de Comunidad, explicó que las etapas serán de 5 kilómetros y 10 kilómetros.

“Cinco kilómetros es una distancia muy amigable para que los corredores, o los que no son corredores, se puedan iniciar en este deporte del atletismo, es algo que es fácil de entrenarse. Es fácil para un adulto mayor o para una persona que nunca ha corrido”, dijo Blanco.

Además, este año darán una bolsa económica de premiación de 84 mil pesos a los ganadores que hayan participado en, al menos, cuatro etapas del serial de carreras.

¿Cómo me inscribo?

  • En la página web oficial www.comudeguadalajara.gob.mx.
  • En las oficinas centrales de Comude Guadalajara, ubicadas en calle Nevado de Toluca #100.
  • En la Unidad Deportiva #12 Polideportivo Independencia.

¿Qué necesito para correr?

Nunca es tarde para correr, te recomendamos este artículo de Luis Martínez Badillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba