JaliscoNoticias

El 31 de diciembre es último día para cambiar créditos en Infonavit

El Infonavit destaca que el trámite puede hacerse mediante la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que este próximo 31 de diciembre será el último día para convertir créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y evitar que el saldo total de la deuda y la mensualidad aumenten el próximo mes de enero de 2024. En Jalisco, faltaban 122 mil personas de hacer este trámite, según el corte de julio de este año.

“En este sentido el Instituto hace un llamado a las y los acreditados que aún tienen sus créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) a realizar la conversión antes de la fecha límite, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida”, compartió la institución por medio de un comunicado.

El pasado mes de julio, Ramón Gómez Armentia, delegado del Infonavit en Jalisco, detalló que desde que comenzó este programa en el año 2019, 102 mil trabajadores hicieron este cambio, pero faltaban 122 mil personas de hacer este trámite en la Entidad.

Paso a paso:

  • Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
  • Elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida.
  • Introducir la Entidad federativa y el código postal de la vivienda.
  • Revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
  • Confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

En caso de que la persona acreditada tenga una reestructura activa, deberá aceptar su cancelación antes de iniciar la conversión. El Infonavit asegura que los beneficios de convertir los créditos de VSM a pesos:

  • Tasa de interés más baja, de 1% al 10.45%, dependiendo del nivel de ingresos de la persona acreditada.
  • Saldos y mensualidades del crédito congeladas.
  • Las aportaciones al Infonavit que hagan las empleadoras o empleadores, se abonarán directamente al capital de la deuda del crédito, por lo que se terminará de pagar más rápido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba