El Gobierno de Jalisco informó que, el pasado viernes 28 de junio aproximadamente a las 16:30 de la tarde, se registró un reporte de grietas localizadas en una iglesia en la colonia Obrera del municipio de Tala, por lo que autoridades de Protección Civil del municipio acudieron al lugar a verificar y acordonar la zona correspondiente para evitar daños.
El derrumbe de dicho santuario se registró aproximadamente a las 18:00 horas sin embargo gracias a que el cuerpo de emergencias ya se encontraba en el lugar se evitaron daños tanto a la población como a las fincas aledañas.
“Y es que una hora antes del incidente, habitantes de la zona reportaron a Protección Civil Municipal la aparición de grietas en las paredes del templo, lo que propició que elementos acudieran al lugar y resguardaran el perímetro. Tras confirmar la presencia de grietas, se procedió a acordonar y evacuar el edificio para prevenir cualquier riesgo a los presentes. Durante la evacuación, se logró retirar bancas y varios objetos del interior del templo”, explicó el Gobierno de Jalisco.
El colapso no dejó personas lesionadas ni en daños a las fincas aledañas, e incluso hay un video de cómo cae la estructura cuando un sacerdote estaba afuera del lugar.