NoticiasServicio ciudadano

Inician obras en Avenida Pablo Neruda; durarán cinco meses

Autoridades municipales indican que la renovación será con concreto hidráulico, de Avenida Patria a calle Loma Ancha

Esta mañana inició la renovación de Avenida Pablo Neruda con concreto hidráulico, desde Avenida Patria a calle Loma Ancha, con obras que tendrán una duración de cinco meses y un costo de 27 millones de pesos (MDP), de los cuales Zapopan erogará 22 MDP y Guadalajara pondrá cinco MDP.

El Gobierno zapopano emitió un comunicado para pedir paciencia por las molestias que se pudieran generar por los trabajos. Paulina Torres Padilla, jefa de Gabinete, informó que esta obra se logró gracias al trabajo en equipo entre las Ciudades Hermanas de Zapopan y Guadalajara.

“Queremos garantizar que esta obra se hará con la misma calidad como las que se realizan en todo el municipio. Nuestro compromiso sigue firme en entregar las mejores calles del país y del Estado”, afirmó.

El director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda, explicó que la longitud que comprende a Zapopan será de kilómetro y medio, y el material será concreto hidráulico, por lo que la vialidad tendrá la capacidad de soportar la carga vehicular que diariamente se circula por esa zona.

“Estamos modernizando al 100% la infraestructura, tanto en vialidad, en drenaje y agua potable. La estructura será reforzada para poder soportar el calaje de esta vialidad, la cual es muy importante porque conecta a los polígonos universitarios a una vialidad colectora como lo es Avenida Patria, Pablo Neruda hasta la zona de Guadalajara, en donde pasa el transporte público y el diseño de toda la estructura tendrá una durabilidad de hasta 50 años”, dijo el director de Obras Públicas e Infraestructura municipal.

“La Avenida Pablo Neruda es una vialidad que tiene un tránsito en aumento que, aunado a la falta de pavimento con calidad y a la falta de accesibilidad universal, generaba molestias a los ciudadanos”, explicó el Ayuntamiento en su comunicado.

Sobre los trabajos

El Gobierno zapopano detalló que sustituirán la línea de agua potable y drenaje sanitario, pavimentarán con concreto hidráulico y renovarán alumbrado público. Además, buscan brindar una movilidad inclusiva a los habitantes de la comunidad mediante la construcción de banquetas con accesibilidad universal y cruceros seguros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba