NoticiasServicio ciudadano

Jalisco pondrá vacuna anticovid de Moderna; estos son los requisitos

En la primera etapa vacunarán a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que viven en albergues, casas hogares o asilos

¿Deseas vacunarte contra el COVID-19 y eres parte de un grupo vulnerable? La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio a conocer que mañana viernes 12 de enero, a partir de las 17:00 horas o 5 de la tarde, habilitará la plataforma estatal https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ para el registro de habitantes de grupos vulnerables y sin seguridad social que deseen vacunarse gratis con el biológico Spikevax, de la farmacéutica Moderna, que tiene aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ana Gabriela Mena Rodríguez, directora general de Salud Pública de la SSJ, explicó que los pasos para acceder al biológico son: ingresar al portal, capturar los datos según el grupo al que pertenece, y descargar e imprimir el código QR que le generará la plataforma.

“Como primera etapa, se vacunará a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores institucionalizados, es decir que viven en asilos, casas hogares, albergues. Se tienen identificadas instituciones con las que se iniciará la estrategia”, precisó la funcionaria.

Mena Rodríguez enfatizó que la campaña está dirigida a los grupos más vulnerables, y expuso que cada semana se abrirá un nuevo bloque, de acuerdo con la disponibilidad. Tras el registro, los habitantes deberán consultar la plataforma y redes sociales oficiales de la SSJ, donde se indicará el lugar de la aplicación, domicilio de las unidades del OPD Servicios de Salud Jalisco seleccionadas, y el horario en el cual estará disponible la vacuna contra COVID-19 para las personas contempladas en la convocatoria.

¿Qué día inicia la vacunación?

La campaña de vacunación será del 17 de enero a marzo de 2024, pero se necesita el registro en la plataforma estatal, que se abre a partir del día 12 de enero a las 17:00 horas para el registro de las personas que estén en los grupos vulnerables. «Sin embargo, la aplicación del biológico será a partir de la fecha señalada en el calendario acode a las etapas descritas”, destacó la SSJ en un comunicado.

La SSJ informó que habilitó la línea de salud Jalisco en el teléfono 33-38-23-32-20, donde también apoyarán con el registro, y los interesados deben dar seguimiento a través de las redes oficiales para informarse de sedes y horarios de aplicación de la vacuna https://gobjal.mx/VacunacionJalisco

Los grupos vulnerables que serán vacunados son:

  • Adultos mayores en asilos y casas de asistencia.
  • Niñas, niños y adolescentes en casas hogar.
  • Niñas, niños y adolescentes con cáncer en cualquier etapa.
  • Personas adultas con cáncer activo o remiso.
  • Personas que viven con VIH.
  • Embarazadas.
  • Personas con post trasplantadas y/o con enfermedad renal crónica.
  • Personas con enfermedad neuromuscular grave.
  • Población indígena con enfermedad inmunosupresora.
  • Otras: Fibrosis quística, malformaciones congénitas de riñón, hígado o sistema digestivo, distrofia muscular (neurodiscapacidad), parálisis cerebral, esclerosis múltiple, asplenia.

Sedes de aplicación

  • Unidades de salud del OPD Servicios de Salud Jalisco seleccionadas.
  • Brigadas que asistirán a asilos, casas hogar y albergues.

Requisitos

Las personas inscritas deberán cubrir con los requisitos establecidos en la página, y llevarlos de manera impresa al momento de la vacunación:

  • Impresión de QR de registro de la página vacunación Jalisco.
  • Resumen clínico avalado por institución pública o privada, donde se especifiquen los datos del paciente (el diagnóstico, nombre de la institución que lo avala, datos del médico certificante (título, cédula y especialidad).

Fuente: Gobierno de Jalisco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba