JaliscoNoticias

Pista de hielo y rueda de la fortuna, gratis en el Centro de Guadalajara

Las atracciones estarán en operación hasta el 6 de enero de 2024

A partir de hoy, tapatíos y visitantes al Centro Histórico podrán disfrutar de pista de hielo y rueda de la fortuna gratis en Paseo Alcalde, como parte de la segunda etapa del Festival de Invierno Ilusionante 2023 que se realiza en Guadalajara.

Niñas, niños y familias se dieron cita a la pista de hielo, que estará en funcionamiento diariamente con un horario de 9:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:30, de forma gratuita para todo el público, en Paseo Alcalde, entre calle Independencia e Hidalgo.

También iniciaron las actividades la rueda de fortuna, que también es gratuita para todo el público y estará en operaciones hasta el 6 de enero de 2024, de 14:00 a 21:00 horas sobre Paseo Alcalde.

La rueda de la fortuna se ubica entre andador Pedro Moreno y Avenida Juárez. Crédito de foto: Gobierno de Jalisco.

La inauguración de las atracciones forman parte de la segunda etapa del festival, que se desarrolla desde el 6 de diciembre de 2023 y hasta el 6 de enero de 2024 en dos sedes: el Centro Histórico de Guadalajara y el Parque Luis Quintanar, antes conocido como Solidaridad.

“Todas las actividades de la segunda etapa de Ilusionante 2023 se complementan con la proyección del video mapping sobre la fachada de Catedral y el show de burbujas en Plaza Guadalajara, un espectáculo que se podrá apreciar tres veces al día a las 19:20, 20:20 y 21:20 horas”, informó el Gobierno del Estado por medio de un comunicado.

El Mercadito Navideño también se lleva a cabo en Plaza de Armas, de 10:00 a 22:00 horas. Además, a partir del 22 de diciembre se ofrecerán conciertos en el kiosco de frente al Palacio de Gobierno.

“Era la avenida más fea”

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró las atracciones al indicar que es una apuesta para recuperar espacios públicos en una avenida que sufrió un proceso de reconstrucción y que vuelve a ser punto de reunión para las familias.

“Esta era la avenida más fea de Guadalajara, por aquí pasaban camiones sin parar. Cuando salías de Catedral bajabas los escalones y te arriesgabas a que te atropellara un coche, cuando tomamos la decisión de que esta avenida no iba a ser para los carros sino para la gente hubo muchas críticas y hubo quienes nos atacaron y dijeron que íbamos a colapsar la ciudad”, declaró en el evento de inauguración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba