JaliscoNoticias

Prevén que esta semana llueva en Guadalajara, te decimos cuándo

Pronóstico del clima del lunes 29 de enero al viernes 2 de febrero de 2024 en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG)

Las coordinaciones de Protección Civil de Guadalajara y Zapopan dieron a conocer el pronóstico semanal del clima para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), del lunes 29 de enero al viernes 2 de febrero de 2024, con posibles lluvias para la mitad de la semana.

“La influencia de la corriente en chorro subtropical estará favoreciendo el ingreso de nubosidad al Occidente del país, aumentando el potencial de lluvia hacia la noche del miércoles y madrugada del jueves en el AMG”, destacaron en el informe.

Añadieron que al final de la semana una vaguada en niveles medios y superiores propiciará cielo despejado a nubes dispersas y viento moderado del Oeste por la tarde y noche, “así como ligero descenso en la temperatura por la mañana”.

El miércoles 31 de enero finalizaría con lluvias en la ciudad. Crédito de foto: Protección Civil
de Guadalajara y Zapopan.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío No. 31 se extenderá sobre el Mar Caribe y se disipará, sin afectar al territorio mexicano. La masa de aire polar asociada, mantendrá el evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y olas de tres a cinco metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, y de 40 a 50 kilómetros por hora, y olas de uno a tres metros de altura en las costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, efectos que disminuirán paulatinamente en el transcurso del día.

Asimismo, continuará el ambiente frío a muy frío, principalmente durante esta noche y la madrugada del martes, en zonas altas del Noroeste, Norte, Noreste, Centro, Oriente y Sureste de la República Mexicana.

Por otra parte, una vaguada polar se desplazará sobre la Península de Baja California, en interacción con el flujo de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias y chubascos, así como viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en el noroeste de México, incluido el Golfo de California.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba