ArtesRecreación

Ponen domo al foro Ágora Jenkins del Centro Cultural Universitario

Invierten 22 millones de pesos para proteger el espacio del clima; lo reinauguran este sábado 20 de enero

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que este sábado 20 de enero, a las 19:30 horas, va a reinaugurar el Ágora Jenkins del Centro Cultural Universitario (CCU), ubicado en Periférico Norte #1695, tras una inversión de 22 millones de pesos (MDP) para colocar una infraestructura que protege al foro de condiciones climáticas.

Con la instalación de una techumbre de membrana textil de mil 813 metros cuadrados, a 18 metros de altura, se podrán ofertar otro tipo de eventos, indicó el rector general de la UdeG y presidente del patronato del CCU, Ricardo Villanueva Lomelí.

“Este espacio tenía un alto potencial y a veces el Sol, la lluvia o el viento no permitían que se pudiera aprovechar al máximo. El equipo del CCU decidió hacer una inversión de cerca de 22 millones de pesos para la infraestructura que protege al ágora con esta techumbre. Esta es una sala de cine más de la Cineteca FICG, que en las noches se llena de familias que se tiran en el piso a ver películas y se vuelve un espacio maravilloso”, dijo el rector.

Para el evento de reinauguración se proyectará la película “El acorazado Potemkin”, de Sergei Eisenstein, acompañada de la música en vivo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), que está bajo la dirección de José Luis Castillo.

¿Cómo consigo los boletos?

Los boletos se pueden conseguir en taquilla del Conjunto Santander de Artes Escénicas y en el siguiente enlace https://bit.ly/AcorazadoPotemkinOFJ.

Aunque el Ágora Jenkins tiene un aforo de 669 personas, para la presentación del sábado tendrá una capacidad de mil 200 espacios, informó la directora del Conjunto Santander de Artes Escénicas, María Luisa Meléndrez.

“En esta pantalla gigante, al aire libre y con la OFJ es un combo que no se pueden perder. La orquesta retomará las sinfonías de Dmitri Shostakóvich, que habla de la rebelión y lucha de clases, con el fin de ser una experiencia más completa”, mencionó Meléndrez.

El Ágora Jenkins ha recibido a 76 mil asistentes durante 176 funciones, realizadas desde 2017, dijo la coordinadora de comunicación de la Fundación Mary Street Jenkins, Alejandra Lerdo de Tejada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba