JaliscoNoticiasServicio ciudadano

Activan Responsabilidad Compartida para convertir créditos Infonavit

El programa ofrece a los trabajadores jaliscienses modificar sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos

Con el objetivo de disminuir el saldo en créditos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que volverá a activar el programa Responsabilidad Compartida para que los trabajadores cambien sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

“Para aquellas personas interesadas en convertir su crédito y así evitar futuros ajustes anuales, a partir del 17 de enero de 2024 podrán acceder nuevamente al programa de naturaleza permanente”, indicó el Infonavit en un comunicado.

También detalló que la conversión de los créditos se realiza de forma gratuita desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.  

“Las personas acreditadas también pueden acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a su vivienda para recibir asesoría sobre cómo realizar su trámite, en un horario de 08:30 a 14:30 horas”, explicó el Instituto.

La oficina de Guadalajara se encuentra en Avenida Juan Palomar y Arias #37, en la Colonia Vallarta, San Jorge. Te invitamos a leer: Las 6 formas de usar tu crédito Infonavit.

Más de 115 mil jaliscienses convierten créditos

El Infonavit dio a conocer que, del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2023, 115 mil 666 jaliscienses cambiaron sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos. “Lo anterior representa descuentos al saldo equivalentes a más de cuatro mil 915 millones de pesos”, compartió el Instituto.

Tan sólo en 2023 se convirtieron más de 44 mil créditos. El año pasado, el delegado en Jalisco, Ramón Gómez Armentia, dijo que había 122 mil personas susceptibles por hacer el trámite en la Entidad.

Hasta noviembre de 2023, en Jalisco había 467 mil 527 créditos, de los cuales, 393 mil 569 estaban vigentes; es decir, que la cartera vencida era del 12.40%, según el Portafolio Hipotecario Infonavit.

Evidencia dato

  • Cartera a nivel nacional: 5,488,547.
  • Cartera vigente a nivel nacional: 4,502,801.
  • Cartera vencida a nivel nacional: 13.98%.

Fuente: Fuente: Transparencia Infonavit, con corte a noviembre de 2023.

Beneficios de Responsabilidad Compartida:

  • Saldo y mensualidades fijas, teniendo certeza de cuándo se dejará de pagar y olvidándose de los aumentos anuales.
  • Conversión a un modelo de crédito cuya tasa de interés es de entre 1.00% y 10.45%, dependiendo de su ingreso.

Fuente: Infonavit.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba