RecreaciónViajes

Lo más interesante del Museo Soumaya de la Ciudad de México

El sitio fue creado como homenaje a Soumaya Slim Domit

Uno de los atractivos más interesantes del Museo Soumaya de la Ciudad de México (CDMX) es su arquitectura que asemeja un trapezoide en movimiento. El edificio fue diseñado por el arquitecto mexicano Fernando Romero, quien colaboró en diseño del aeropuerto de Texcoco finalmente cancelado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue nombrado así en memoria Soumaya Slim Domit, esposa fallecida del empresario Carlos Slim, quien abrió el museo el 29 de marzo de 2011.

A la entrada del Museo Soumaya se tiene una sala amplia que permite admirar las réplicas del “David” y “La Piedad” de Miguel Ángel. Hay cinco salas fijas con las temáticas:

  • Modernidad: ars y techné.
  • Mitos y alegorías.
  • Antiguos Maestros.
  • Del Romanticismo a los vanguardistas
  • 20 siglos de arte en México.

Cuenta con expresiones artísticas de distintos tipos desde pinturas, óleos, esculturas, aditamentos antiguos y mucho arte sacro.

Hay cinco salas fijas con expresiones artísticas de diferentes tipos. Crédito de foto: Saúl Prieto Mendoza.

El Museo Soumaya se encuentra en Plaza Carso frente al centro comercial Antara, una de las zonas más acaudaladas de la Ciudad de México. Precisamente por eso, vale la pena caminar desde la estación del Metro Polanco o San Joaquín para disfrutar los camellones, parques y ambiente que se vive en la zona.

El Museo Soumaya está abierto todos los días desde las 10:30 horas hasta las 18:30 horas. Tómate tu tiempo, que una visita desde el metro te tomará, mínimo, medio día.

Consejo Evidencia:

A pesar de esto, si tu plan es gastar poco, cuentas con muchas opciones para comer en puestos ubicados en las calles y hasta locales. La zona de restaurantes del centro comercial Antara tiene amplia variedad apta para todo bolsillo.

¿Cómo llegar al Museo Soumaya?

Nunca hay tiempo suficiente para visitar todos los sitios turísticos de la Ciudad de México. Por ello, lo mejor es tomarte el tiempo y disfrutar todo lo que puede dar cada sitio, y un buen ejemplo es el Museo Soumaya al que puedes llegar de la forma más barata en Metro. Consejo: Los chilangos ya se la saben, pero, si eres turista, una de las claves para no perderte en el metro es siempre estar consciente de la estación terminal o dirección a la que se dirige. Aprovecha la señalética detallada con la que cuentan las estaciones y los mapas en sus ingresos.

El pasaje cuesta cinco pesos y puedes trasladarte prácticamente desde cualquier sitio de la capital. Por ejemplo, si quieres llegar al Museo Soumaya desde el Aeropuerto Internacional:

  • Toma la estación Terminal Aérea hacia la estación Pantitlán.
  • Toma la Línea 1 o rosa en dirección a la estación Observatorio y baja en la estación Tacubaya.
  • Transborda a la Línea 7 o naranja en dirección a El Rosario y baja en la estación Polanco.

O desde el Palacio de Bellas Artes:

  • Toma el metro en dirección a Cuatro Caminos y baja en la estación Tacuba.
  • Transborda a la Línea 7 o naranja en dirección a Barranca del Muerto y baja en la estación Polanco.

Apóyate en la imagen de alta definición con que cuenta el Gobierno de la Ciudad de México de toda la red del metro y que puedes consultar aquí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba