Uncategorized

Para Carnaval 2024, estrenarán videomapping en Lago de Chapala

El evento se realizará del 8 al 13 de febrero en el Parque de la Cristianía y municipios de la ribera, como Ajijic

Con el objetivo de tener nuevas atracciones para los visitantes, proyectarán un videomapping en el Lago de Chapala durante el próximo carnaval, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero en la cabecera y municipios de la ribera, como Ajijic. La sede principal será el Parque de la Cristianía y también habrá desfiles, lienzo charro y conciertos, anunció la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal).

“Los destinos turísticos no pueden permanecer fijos con las atracciones o con los contenidos que ya se tienen. Se busca estar constantemente renovando los atractivos, y uno de esos muy relevante es el que se va a inaugurar en la apertura del Carnaval 2024”, explicó Vanessa Pérez Lamas, titular de la Secturjal.

El videomapping, que se proyectará sobre una pantalla de agua de 20 metros, tuvo una inversión de 6.8 millones de pesos distribuidos entre Chapala y el Gobierno de Jalisco, que a través del Fideicomiso de Turismo de los Municipios del Interior, aportó 2.9 millones de pesos.

Además, el nuevo atractivo tendrá una temática en torno al carnaval en su etapa inaugural y se estará actualizando con diversos contenidos.

Esperan más de 40 mil personas

Para el Carnaval de Chapala 2024 calculan la asistencia de 40 mil personas, que dejarían una derrama económica de ocho millones de pesos. En ribera hay mil 500 habitaciones y 60 hoteles, por lo que estiman que la ocupación hotelera sea hasta del 90 por ciento, cuando en el año ronda oscila entre el 45 y 60 por ciento.

Entre las tradiciones de Ajijic está el recorrido de Las Sacayas, personajes enmascarados vestidos de mujer que pasan en un desfile donde hay derroche de color, música y sacos de harina que se avientan por todas las calles.

El presidente municipal de Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, agregó que los visitantes podrán apreciar vialidades renovadas en su ingreso gracias a obras de infraestructura realizadas por el Gobierno del Estado, y que este fin serán abiertas completamente a la circulación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba