El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) compartió que para este nuevo año 2024 hay 6 formas distintas en las que puedes usar tu crédito:
- Adquirir una vivienda existente.
- Comprar un terreno.
- Adquirir un terreno y construir tu vivienda
- Hacer mejoras o reparaciones en tu hogar, sin afectar la estructura de tu vivienda.
- Construir en tu vivienda o terreno.
- Pagar una hipoteca bancaria.
El Infonavit destaca que tiene diferentes opciones de financiamiento, “con las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario”. Agrega que tras elegir el financiamiento que más se adecúa a tus necesidades, lo primero que debes hacer es precalificarte en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para saber si cumples con los puntos para tramitar tu crédito y cuál será el monto del préstamo que recibirás.
Los pasos:
- En Mi Cuenta Infonavit captura tu Número de Seguridad Social, contraseña e introduce el código para tener acceso a tu información.
- Selecciona “Quiero un crédito” y elige “Precalificación y puntos”.
- Selecciona el tipo de financiamiento que deseas adquirir.
- Te pedirá autorización para hacer la consulta de tu historial crediticio ante las Sociedades de Información Crediticia (Buró de Crédito).
- Considera que al autorizar dicha consulta el monto de crédito que te autorice el Infonavit podría ser mayor.
- En caso de tener los puntos necesarios, podrás ver el monto de crédito que se te podría otorgar y el monto que tu patrón descontará de forma mensual vía nómina para el pago de tu crédito.
- En caso de no contar con los puntos suficientes, el sistema te indicará las razones.
- No olvides que uno de los requisitos para solicitar tu crédito es realizar el curso “Saber más para decidir mejor”, que también puedes realizar desde la comodidad de tu hogar u oficina, a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
Recomendaciones
El Infonavit recordó que si decides comprar una casa nueva o existente puedes juntar tu financiamiento con otra persona, sin necesidad de estar casados, gracias a Unamos Créditos. De esta forma recibirán un monto de crédito más alto y podrán comprar una casa de mayor y mejor ubicación.
Y, si por alguna razón dejaste de cotizar al Infonavit, pero tienes ahorros en tu Subcuenta de Vivienda, no te preocupes porque en el Infonavit también encontrarás opciones de crédito para ti, como Cuenta Infonavit + Crédito Bancario y MejOraSí.
Un comentario