JaliscoNoticias

Dan un año de prisión a presunto homicida de rapero “Lefty SM”

Luis Mario P. es acusado de homicidio calificado, por lo que podría recibir hasta 40 años de prisión

La Fiscalía del Estado (FE) informó que como parte de las medidas cautelares solicitadas durante el proceso legal del homicidio del rapero Juan Carlos Sauceda, conocido como “Lefty SM”, dio un año de prisión preventiva a Luis Mario P., presunto homicida.

“Tendrá que permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, a petición del agente del Ministerio Público”, resaltó la corporación.

La FE recordó que los hechos ocurrieron el 3 de septiembre del 2023, en el domicilio del cantante ubicado en la Colonia La Cima, del municipio de Zapopan, donde se encontraba en compañía de su familia.

“Se desprende que Luis Mario P., en contubernio con otros individuos y portando armas de fuego, presuntamente ingresaron ilícitamente a su vivienda y sometieron al cantante para luego intentar sacarlo por la fuerza del lugar; sin embargo, la víctima al oponer resistencia e intentar pedir ayuda, aquellos le realizaron detonaciones con arma de fuego”, indicó.

Pese a que “Lefty SM” fue trasladado a un hospital particular para recibir atención médica falleció debido a las heridas que presentaba en la pierna derecha y en el estómago.

Tras los hechos, personal de la Unidad de Homicidios Intencionales realizó las indagatorias de gabinete y de campo que permitieron reunir varios datos de prueba en las que se identificó a Luis Mario P. como uno de los probables agresores, “por lo que el agente ministerial solicitó una orden de aprehensión en su contra”, recapituló la Fiscalía del Estado.

Posteriormente, Luis Mario P fue detenido en un operativo en la Colonia El Mirador de Guadalajara, y fue puesto a disposición del Juez de Control, quien, al valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, determinó iniciarle proceso penal por el delito de homicidio calificado, con la medida cautelar ya señalada, dijo la corporación, quien agregó que sigue con las investigaciones del caso.

Evidencia dato

El Artículo 213 del Código Penal de Jalisco establece que se impondrán de doce a dieciocho años de prisión a la persona que prive de la vida a otra. Pero, cuando el homicidio sea calificado, la sanción será de veinte a cuarenta años de prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba