México y MundoNoticias

Pese a petición de hijo de Colosio, AMLO niega indulto para Aburto

AMLO responde que se trata de un asunto de Estado, y pide que sigan las investigaciones del caso sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio

Luego de que ayer la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer que existió un segundo tirador en el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, además de que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidiera el indulto para Mario Aburto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre el tema en la mañanera de este martes 30 de enero de 2024.

No puedo hacerlo (el indulto), sé que él (Luis Donaldo Colosio Riojas) ya no quiere, ni sus familiares, saber nada de esto que fue terrible, pero se trata de un asunto de Estado y quiero que, en lo que a mi corresponde, no se deje de investigar”, comentó al respecto López Obrador.

El primer mandatario agregó que ningún crimen de esa magnitud debe quedar en la impunidad, y subrayó que desde siempre se sostuvo que Aburto, asesino confeso de Colosio, no era un asesino solitario.

Se llegó a demostrar de que había un segundo tirador y se le identificó, o cuando menos se constató que una segunda persona había estado vinculada y tenía sangre que pertenecía al finado Colosio».

La FGR afirmó que el segundo tirador en el homicidio del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, fue Jorge Antonio “S”, ex agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y que Genaro García Luna lo encubrió.

«Resultó que ese segundo personaje, no Aburto, era del Cisen, del centro de espionaje del Gobierno en la época de Carlos Salinas de Gortari. Sí traía las manchas porque había ayudado en el traslado del licenciado Colosio, pero se le dejó en libertad; incluso se descarta la posibilidad de que Aburto haya vuelto a disparar y se juzga y se decide de que hay un tirador único y se condena al señor Aburto», añadió AMLO.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba