GéneroUncategorized

Jalisco lanza página web sobre necesidades de población LGBTI+

El objetivo es que la población LGBTI+ encuentre información sobre sus intereses, derechos y espacios seguros

Con el objetivo de que las personas puedan encontrar información sobre sus derechos o espacios seguros, la Dirección de Diversidad Sexual de Jalisco lanzó la página de Internet (https://diversidad.jalisco.gob.mx/inicio), enfocada en la población LGBTI+ en el Estado.

“En los últimos años la dinámica en las que las personas se comunican y se acercan en búsqueda de información o ayuda han cambiado, e igualmente, las necesidades de la población de la diversidad sexual y de género. Es por eso, que el Gobierno está trabajando en incrementar la capacidad tecnológica que facilite el acceso a información y servicios a las personas LGBTI+”, compartió el área de comunicación social.

Las autoridades estatales refirieron que la página tiene información relevante y actual sobre temas de interés para la población diversa, además de que es una vía de comunicación directa con la Dirección de Diversidad Sexual para solicitar información, capacitación o ayuda en casos de discriminación.

 “También van a poder tener acceso a cartillas de derecho y conocer cuáles son tus derechos y en donde están fundamentados, así como conocer aliadas y asociaciones de la sociedad civil e instituciones gubernamentales que son aliadas de la diversidad sexual e inclusive nominar espacios seguros. Porque el sitio web cuenta con un mapa de cuáles espacios seguros en la ciudad consideran las personas de la diversidad sexual,”, dijo Andrés Treviño Luna, director de la Dirección de Diversidad Sexual de Jalisco. 

La intención es que a través de este sitio web podamos brindar información objetiva que garantice los derechos de las personas LGBTI+

Andrés Treviño Luna, director de la Dirección de Diversidad Sexual de Jalisco. 
 

Mira cuántas personas en Jalisco se identifican como LGBTI+

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba