GastronomíaRecreación

Jugos y Licuados El Trópico, una experiencia natural y saludable

Luis Martínez Badillo te platica sobre este lugar

Lo que empezó con un pequeño local comercial de jugos y licuados se ha extendido a lo largo de éstos 41 años de existencia, no sólo en su espacio, sino en lo amplio y completo de su variado menú. Enclavado en el Centro Histórico de Zapopan, se encuentra Jugos y Licuados El Trópico, fundado por la señora Clementina y dos de sus hijos, que en aquellos años se especializaron en una extensa y surtida variedad de jugos, licuados y lonches.

Después de 11 años, la familia decidió ampliar el negocio en una finca aledaña al local y que anteriormente era propiedad de la familia, teniendo como resultado un espacio lleno de plantas, árboles y ornamentos que lo hacen a uno sentirse como en la casa antigua de los padres o abuelos, en un ambiente natural.

Además, lo fresco y nutritivo de sus alimentos los ha llevado a la preferencia del público conocedor del sazón casero, que desde temprano llega por su licuado, su jugo o simplemente un café con pan dulce.

Jugos y licuados

Los jugos y licuados son 100% naturales y elaborados al momento; sobresalen los tradicionales naranja, zanahoria, verduras, mandarina, toronja, piña, cítricos, lima y betabel.

También están los licuados combinados como el CocoLoco (aguacate, rompope, coco y granola) o el Zihuatanejo (plátano, avena, pasas y granola), además de los jugos, como el Konga (todas las frutas y jugo de naranja) que es de los favoritos, el Caribe (plátano, papaya, piña y naranja) o el Cancún, entre otros.

Asimismo, tiene una variedad de malteadas y ensaladas de frutas muy completas y bien servidas. Por ejemplo, la Nuclear es imperdible ya que tiene todas las frutas, miel y queso cottage, además de la Atómica o la Dinamita.

La ensalada de frutas Nuclear es imperdible. Crédito de foto: Luis Martínez Badillo.

Para el desayuno

El Trópico cuenta con una gran variedad de huevos al gusto; desde los tradicionales Albañiles, Vegetarianos, Mexicanos o Rancheros.

Los chilaquiles no pueden faltar en todas sus clásicas modalidades: verdes, rojos, gratinados, con pollo, etcétera.

Y en los omelettes, los verdes son de los preferidos, hechos a base de espinacas; además cuentan con los Vegetarianos, Venecianos, Americanos o los singulares Macuarros.

Otros platillos que puedes pedir son molletes, hamburguesas, lonches, sincronizadas, sándwiches o burritas.

El sitio está ubicado a cinco cuadras de La Basílica de Zapopan. Crédito de foto: Luis Martínez Badillo.

Postres y bebidas

Además de las infaltables jericallas, se ofrecen galletas integrales, hot-cakes, hay surtido en aguas frescas y el café desde el americano, expreso, café de olla, chocolate y las versiones latte, moka o capuchino.

Desde que uno ingresa a Jugos y Licuados El Trópico, el apetito surte efecto, el antojo y el sentirse como en casa, ya que además del variado y extenso menú, la amabilidad y excelente servicio de su personal lo hacen una experiencia única y saludable, con la garantía de la satisfacción de la calidad de sus alimentos y bebidas.

Otro aspecto importante es el costo, ya que lo podemos mencionar como accesible y queda uno satisfecho con la relación precio-calidad.

Agradezco las atenciones de que fui objeto en mi visita a la señora María de la O. Romo, y al personal por su amabilidad.

Recomendación La Evidencia

El café americano tiene refill (relleno), los jugos, la ensalada de frutas Nuclear, los chilaquiles con pollo o el omelette verde.

Domicilios y horarios:

  • Avenida Hidalgo #468, en el Centro de Zapopan. A cinco cuadras al Poniente de La Basílica.
  • Martes a Domingo, de 07:30 a 14:00 horas.

Luis Martínez Badillo

Contador Público UdG con 30 años de experiencia en Asesoría Fiscal. Apasionado de la fotografía y de captar emociones. Ex locutor de radio y melómano desde niño, y runner. Amante de la cocina y de descubrir nuevos sabores o fusionar el arte culinario.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba